lunes, 17 de marzo de 2014

Cuando Calienta el Sol



Buscamos emoción y producción de feromonas, y hay tipos de música que fueron concebidas para este propósito; para llevar señoras guapas a desordenar camas. Pueden incluir piezas románticas, lentas y baladas pop, pero sin pasarse: no somos unos blandengues. Somos rebeldes con gusto, duros con alma”

KIKO AMAT. "Discos hechos para ellas."

Ayer, hablando con una amiga, me dijo que llevaba semanas pensando en una pregunta que le había hecho un amigo suyo, no hace mucho tiempo. Se trataba de averiguar que tontería o hecho, cuanto mas minúsculo mejor, la había hecho sentir algo diferente. Algo nuevo. Algo que no hubieras sentido nunca, que hubiera estado probablemente siempre ahí, pero que jamás hubiera sentido de esa manera antes. Total, me puse a pensar. 
COMO LE GUSTA A LA GENTE LIARME. Y llegue a la conclusión de que la Última vez que había sentido algo nuevo no había sido hace mucho, sino mas bien esa mañana, en la que con una canción, sentí que estaba de vacaciones. Entonces me acorde del bueno de Kiko. 


Bendito Kiko y bendita música. 


No sé cómo puedo querer tanto a algo que me hace tanto daño. Porque la música es lo que me recuerda el verano en invierno, y el invierno en verano. La que crea primaveras en el polo sur, incendios en mi corazón y desvaríos mentales en mi cabeza, pero bueno los últimos están a la orden del día. Sino no estaría escribiendo estas cosas.


Encima si hace este tiempo y las mujeres se empiezan a poner los shorts en marzo, apaga y vámonos. Sacadme de aquí. No-quiero-morir-tan-joven. SAVE-ME. Así que nos vamos de viaje. Si, nos vamos, y la culpa la tiene esta canción: 



DIOS MALDIGA A ESA RUBIA Y ESE SAXOFÓN.

 Lo malo es que no se  cual de los dos primero. De viaje nos vamos, porque si me vas a decir que esta canción no te transmite nada, te doy la razón. No te transmite nada bueno. Estamos en marzo, hace 20 grados te ponen esta música y sin comerlo ni beberlo, me estoy viendo desayunando en mi terraza en calzones viendo el mar, tomándome un zumo post-resaca, mientras leo el ejemplar de Jotdown de ese mes tan bonito que es Julio, porque el verdadero verano es el de Julio, el verano de Agosto lo invento el corte-inglés.  

SIGUE SONANDO EL SAXOFÓN. 

Y mi cabeza sigue erre que erre, pero cuando coño se va acabar esta canción, la madre que le pario al marketing. Porque a ver si te vas a creer que canciones como estas suenan ahora en este momento del año, así de casualidad, que esto es como en Orihuela, que quien no corre vuela, y con estas canciones venden, porque todos nos despertamos con ganas de darnos una ducha para quitarnos el salitre y luego desayunar Aftersun.

Sigue sonando la música y es que ya lo dice Kiko, nos controlan. 
Tú entras a un garito, y según la música pides la bebida, sin darte cuenta. Si entras en un irlandés con Oasis de fondo y el rugby sin volumen, te pides una pinta tostada, y sino replanteate la existencia.

Que entras en el sitio ese cosmopolita al que tu amigo "el posturas" le apetecía tanto, tantísimo ir, que has pagado un taxi desde Aravaca hasta el barrio de Salamanca. Pues te pides un Gyntonic, Hendrick´s con Fever tree lemon y por favor, nada de macedonias en la copa.

Cosas que pasan, mira tu por donde me he subido al coche en Marzo, y al final me voy a acabar bajando en Septiembre, y no, mi coche NO ES UN DELOREAN. Ojalá lo fuera.   

Más problemas de estas canciones. El gran problema de estas canciones. Las mujeres. 



Ellas son las únicas que pueden hacer que una canción sea muy buena, sea muy mala o sea magnífica. Como con todo. Si cuando escuchas la canción tu cabeza imagina algo parecido al aftermovie de Tomorrowland en tu salón, es que no creo que haya una canción mejor en ese momento. Pero claro tampoco te pases de imaginativo, que te me vienes arriba. La primavera la sangre altera, así que después de este viaje por Gyntonics, playas, mujeres en Bikini, ese saxofón que no para de sonar, y ese sol, llega SEPTIEMBRE.  

Porque si, porque al final con la canción, lo vives todo, vives el verano y el fin del verano. Porque acaba la canción y vuelves poco a poco a la realidad, que estas en marzo y te quedan 6 meses de exámenes, trabajo...etc. 

Así que el verano de las canciones se va como todos los veranos, con los zapatos en la mano y sin dejar una nota de esperanza, que leer cuando le echemos de menos. Pero tranquilos que de alguna forma u otra el verano siempre vuelve, es un boomerang en modo bucle y encima es como mi madre, porque el verano siempre tiene la última palabra. 

 Con estas canciones te das cuenta que es mas profundo que todo esto, el verano esta dentro de ti, y lo sacas cuando quieres. Porque los verdaderos momentos en los que has disfrutado, te has reído, o hasta has llorado, ya forman parte de tu verano. Hayan sucedido en diciembre o en Agosto. Porque el verano es mucho mas que 3 meses, mi verano dura 365 días, solo que a veces hace mal tiempo, pero al mal tiempo buena cara.  

Quien me iba a decir que iba a vivir un verano el 15 de Marzo, quizá eso es lo mágico de vivir, que nunca sabes que te va a pasar hoy, ni a donde vas a ir. Que lo importante no es donde estas, sino a donde vas, y que con canciones como esta no creo que llegue muy lejos, porque me pierdo, y creo que solo tú serias capaz de encontrarme, pero aun falta para vernos, te veo en 3 meses y medio. Pórtate Bien.

PD: Feliz Semana de Clásico. 




XVIII.  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario