martes, 25 de marzo de 2014

Los Gritos del Silencio


"Es mejor ser Rey del Silencio, que esclavo de tus Palabras"

Estaba yo, sentado como siempre, escuchándote gritar. Grita que te grita. He de decir que nunca me han molestado los gritos, pero los tuyos son peores que cuando alguien canta un gol del Barcelona, cuanto más agudos mejor, con y sin gorgorito (Algún cabrón ayer cantó 4) Mientras gritabas por cualquier cosa me puse a pensar. Y pensé.

Pensaba si realmente sabes lo que es estar callado, pero claro eso depende de ti. Conozco gente que sin decir nada, hace que el vecino de con la escoba en el techo para que baje el volumen, pero tú no, tú gritas y el vecino duerme a pierna suelta. Ni tú escuchas tus gritos. Porque en realidad todas las cosas que gritas, es todo eso que te arrepientes no haberte callado. Todo eso que te arrepientes de haber hecho, Tú lo gritas. Bendito esfuerzo estúpido el de morderse la lengua no?

Se que la vida da muchas vueltas, y también se que nunca sabes que pasará mañana, que hoy te duermes soñando que mañana cuando te despiertes tus sueños se habrán cumplido. Y que quizá esos sueños, dentro de unos años, serán la mayor de tus pesadillas. 

También se que no hay ola lo suficientemente grande que no se pueda surfear, ni pared lo suficientemente alta para no escalarla, ni problema lo suficientemente importante como para dejar que me quite la sonrisa. 




También se que a pesar de todas las cosas que tengo y puedo tener, nada habrá mas importante que tus amigos, porque las demás cosas se van; las relaciones se rompen, la ropa se desgasta y la Cerveza se acaba. Pero ellos no, ellos son la energía mas renovable de todas. Con ellos los Gritos sonaban mas bajos. Porque todo lo que soy Hoy, no es solo mérito tuyo, ellos tienen parte de culpa. Que para algo llevan aguantándome todo este tiempo.

También se que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y que en tu caso fueron tres. Te doy las gracias por ello. Te doy las gracias por todo, pero sobre todo por tu silencio, y se que ahora lo has perdido, pero lo encontrarás, y te ayudare. Te debo una muy grande, demasiado como para no pagártela. Pero lo único que te voy a pedir es que hables mas bajo.


HABLA MÁS BAJO.


Habla más bajo porque no te escucho, nadie te escucha. Ojalá fuese sordo para escuchar el silencio que se entrecorta entre tus gritos, ese silencio que esconde tu risa, el que duerme en tus lloros y aparece cada vez que dices su nombre.Porque ella te mandaba callar, te ponía el dedo en la boca y hacia de tus gritos silencio. 

Silencio con el que construiste todo, todo eso que tus gritos se empeñan en romper, o que ya han roto. Lo triste es que después de todo lo que habías hecho, de todo lo que habías construido, de tus castillos, tus rascacielos, tus obras de arte, por lo único que se te va a recordar, es por tus gritos, y eso es algo con lo que vas a tener que aprender a vivir, porque solo así podrás escuchar el silencio. El día que te des cuenta, estoy seguro de que no volverás a gritar.



Nunca te fijaste en el silencio, siempre a la sombra de tu ruido, que te hace más mal que bien, y desde aquí te lo digo, callado, pero te lo digo. Así que escucha, escucha lo que mis silencios tienen que decirte, que hoy están charlatanes, porque ella ya no canta como antes y tú gritas como nunca, y no podemos seguir así.

Grita, tú sigue gritando. No me hagas caso, pero recuerda, que todo incluso el silencio, tiene algo que callar. 



      XVIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario