"He Fallado mas de 9000 tiros en mi carrera, he perdido mas de 300 partidos. 26 veces han confiado en mi para tirar el tiro que decidía el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra ve en mi vida, es por eso, por lo que he tenido éxito."Michael Jordan. 23.
HOLA.
Disculpen el retraso, andaba aferrado a la barra de un bar cantando aquello de "como no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por novena vez" (Y puedo decir, no sin lagrimas en los ojos, que jamás lo volveré a cantar). Mientras apuraba todos los cubatas que se pueden apurar una noche como esta, de mayo, en la que parece que todo va a tú favor, todo, todito, todo. Como siempre en buena compañía, los que llevábamos 12 años sufriendo, por fin éramos los Reyes. Así que salimos a celebrarlo.
ALL DAY, ALL NIGHT.
Una de esas noches que puedes con todo, gracias a esos 23 cabrones que han conseguido lo que millones de almas soñábamos todas las noches, desde aquel 15 de mayo de 2002, que rozamos la gloria con las labios en un beso con forma de volea.
Si, amigos. Los sueños se cumplen, no solos, pero se cumplen. Todos.
Sangre, sudor, lagrimas, algún que otro mojito, algún que otro beso robado, y muchas hostias recibidas, pero se cumplen.
Si no preguntarle a Sergio Ramos, años y años fracasando, siendo el hazme reír de las sociedad española, esa que a veces da tanto asco, que si se le caen las copas, que si tiene el record de expulsiones, si el penalti... Eso es renacer amigos, ya lo decía Michael Jordan, que de la vida sabia un rato.
Casi tanto como Humphrey Bogart, aunque nunca se perdono cambiar del Scotch al Martini. Todos tenemos defectos, la cosa es saber vivir y morir con ello. Ademas la resaca es difícil llevarla bien, ganes o pierdas.

La verdad es que en la vida hacemos muchas cosas, a veces, sin ilusión, sin el convencimiento necesario que necesitamos para que todo salga como queremos.
Quizás, a pesar de ir siempre "Three drinks ahead" Humphrey cambio por moda, por que las campañas publicitarias de Martini le llamaron la atención, muchos chispazos y bailarinas con wonderbra, y se equivocó. Igual que yo cuando empecé a fumar. Pero bien es sabido que de los errores se aprende.
Humphrey aprendió a no hacer nada que no le saliera verdaderamente de dentro.
Porque si yo afronto una entrevista de trabajo, sin que esta sea mi único deseo en este mundo, no me van a coger.
Si afronto un examen y voy con la cabeza agachada, casi entregado, sentenciado, pensando en la recuperación, no lo voy a aprobar.
Porque si salgo al campo, a andar durante 90 minutos, solo voy a ver a mi portero y capitán, recogiendo balones de dentro de mi portería, y lo siento amigos, pero yo he venido aquí a partirme los huevos y a quien no le guste que no mire, y los demás Keep On Clapping.
Porque si no eres capaz de mirarla a los ojos, y decirla que es todo y nada. Que es aquello, tan lejano pero a la vez tan cercano, que hace que todas las mañanas salgas ahí fuera a partirte la cara, jamas será tuya. Y eso amigo, no te va a dejar dormir en mucho tiempo, y no lo digo porque lo sepa, que aún no me ha tocado esa batalla, pero creo que será la única manera de ganarla.
La vida esta para exprimirla, para desearla, para jugar con ella como juega esa chica de las películas americanas con las llaves esperando a que la den el beso. Ese beso que tu llevas dándote de hostias por conseguir, por el que llevas trabajando años, y allí esta jugando con las llaves. Tan tranquila. Haciendo la cuenta atrás, porque sabe que ha ganado, y cuando un mujer gana, lo sabe antes de jugar, ellas siempre tienen vallada Cibeles.
Pero nosotros no, nosotros vivimos con la incertidumbre del qué pasara, pero te garantizo, que en la vida nadie te va a regalar nada, que cuando te vaya bien, alguien quitara mérito a tu trabajo, y cuando te vaya mal habrá colas mas grandes que las de las rebajas para acabar contigo, para rematarte, y lo harán mejor que José María Manzanares. Así que suerte.
Pero por si la suerte no funciona, aquí tienes un consejo, cuando Bukowski se rió de mi al decirle que quería ser escritor.
"¿Así que quieres ser escritor?" me dijo esbozando una irónica sonrisa.
Desde entonces, cuando me siento perdido, luchando por cosas que no quiero de verdad, y pasando de aquellas que me darían la vida, me hace reaccionar.
Creo que os funcionara a todos, menos a Sergio Ramos y a Humphrey Bogart, ellos ya son "Cum Laude" en esta mierda. Quien se lo iba a decir a dos tipos tan distintos, que iban a entender como funcionan las cosas algún día, a fuerza de errores.
Así que amigo;
Si no te sale ardiendo de lo mas profundo de ti, a pesar de todo, no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón, de tu alma, de tu boca, de tus entrañas, no lo hagas.
Si lo haces por dinero, o por fama, no lo hagas.
Si lo haces para llevarte mujeres a la cama, no lo hagas.
Si te cansa solo pensar en hacerlo, no lo hagas.
Si estas intentando escribir como cualquier otro, olvídalo.
Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti, espera pacientemente, pero si nunca llega a rugir, haz otra cosa.
Si primero tienes que leer esto a tu hermano, a tus padres, a ella, a cualquiera, no estas preparado.
No seas egoísta, pesado, vanidoso. No te consumas en el amor propio.
A no ser que salga de tu alma como un cohete, no lo hagas.
A no ser, que el sol que hay dentro de ti, te este quemando las tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento, si has sido elegido, sucederá por si solo, y seguirá sucediendo hasta que mueras, o hasta que muera en ti.
No hay otro camino, y nunca lo hubo.
Doce años para darse cuenta de estas cosas. Y los que nos quedan.
Sin armadura, ni espada, pero con ganas de luchar, y creo que eso es algo que no me van a quitar nunca. Podréis quitarme la vida, la libertad, incluso la ropa, pero jamás me quitareis las ganas. Porque amigos, una pequeña inyección de moral y el concorde iba despacio comparado conmigo, contigo. Con Nosotros.
A nuestro lado Bolt es un amateur de los 100 metros lisos. Vamos, yo en el Canal de Isabel II, de resaca, y vestido de flamenca, le ganaría. Aunque tuviéramos que estar corriendo 8 horas, hasta que él no pudiese mas, hasta que cayese reventado, sin respiración. Ahogado.
Porque eso es, aguantar, aguantar y aguantar. Sufrir, sufrir y sufrir. Ser capaz de seguir de pie, cuando tu enemigo corre colina abajo en busca de un tinto de verano y una sombrilla.
Cuando hayas sufrido lo suficiente, estarás preparado para cualquier cosa, y sabrás que vas a vencer, y tu Cibeles vivirá vallada, porque amigo esa es la clave del éxito, que todo camino por muy largo y duro que sea, si merece la pena, es un sendero de gloria.
Gracias por dejarme recorrer mis senderos con vosotros, eternamente agradecido.
Hala Madrid (Hijos de Puta).

"El Real Madrid es el equipo mas grande del mundo y lo sera hasta que yo lo diga"
XVIII.
Para mi padre, por cogerme cuando apenas tenía dos años, señalar aquel escudo redondito y dorado y decirme: "Este es TU equipo, los demás CACA" nunca pensé que podría llegar a hacerme tan feliz.
Para los héroes de Lisboa, por hacerme llorar de alegría por primera vez en mi vida. Para Dick, porque desde allí arriba ha hecho esto posible. Gracias Amigo.
Para ella, porque se lo prometí, y me ayuda con mis senderos de gloria, sin pedir nada a cambio y con una sonrisa.
Y sobre todo, para los que me leéis cerca de Lisboa, que se que sois unas cuantas y unos cuantos, y os pido perdón por no escribir mas a menudo, ya sabéis... me entretuve vallando Cibeles.
La undécima empezó ayer. Abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario